Veinticuatro niños de sexto grado de primaria del colegio Santa Rosa de Lima “1265”, ubicado en la zona “N” del asentamiento de Huycán, hicieron de este proyecto uno lleno de sonrisas.
Sobreviven en un espacio feliz, nada irrumpe su ilusión, aman ir a la escuela. Van con alegría porque saben que algún día pasarán diez años y tendrán que haber aprendido a“ser responsable cuando se has grande”, a “ser profesional”, a “ser un vuen compañero”,pues los niños van al colegio para “estudiar”, “aprender a leer y a escribir” y “para aprender muchas cosas”. (" " palabras escritas por los niños)


Ser “profesora”, “futbolista”, “chef”, "doctor", “policía”, “arquitecta”, “jugadora de vóley”, “bombero” son por ahora, sus tiernos objetivos. Aún paso de entrar a secundaria entienden que deben ser “buenos niños” y que debe estudiar mucho para “ser alguien”."¿Para qué vienes a la escuela? Para aprender en la escuela a leer y escrivir y ser profesionales de grande
¿Qué quieres ser de grande? Quiero ser profesional".
"¿Para que venir a la escuela? Para cuando sea grande pueda ir a la universidad y ser profesional.
¿Qué quieres ser de grande? (dibujo)".
Sus 10 a 13 años son suficientes para saber que los niños también tienen derecho de cumplir todos sus sueños. Memo, personaje creado por nuestro equipo, reveló hasta donde llegan sus aspiraciones, los resultados: pequeñas almas luchadoras, invencibles.
En la sección "conociéndolos", encontrarás detalladamente las estrategias de investigación utilizadas en este proyecto.


