Mentes ágiles, voladoras, incursionaron en un mundo ilusorio. Colegios móviles, edificios en pleno paisaje andino, clases artísticas, no sólo números ni letras, sino cocina, música, baile, actuación y más deporte son sus anhelos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7yGpYn5io3kxlENx2ToxfxT-Vbx88Vz75_3svWz3QxFXl3m_2MbVvvuRXQCYOnIw03C5wcrd-PuxRjtOk2XRwMPNtYQY0Dr4dHCx1pSMVTadkWH3nE6S0CADWzj66kjOv72eqU6C-SdPi/s200/frank-antony-saccsa-gutierrez-bus.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbJvvpZbbuG2-6hBDtE4Plm3U8kRFGZnXUi_fOEzA7JZZC1CfRTnTNkItr0w-6euE2EavXvUZRuuENl4E9M7KSgo6aMqFEYB434MdSY4_vmEXtmr4ITXlMJFdA1-y4h8hhraj3rfQPztyg/s200/IMG_4855.jpg)
Y ¿por qué no un avión- escuela o quizá un barco-escuela? dijo Oliver. Hacer de un viaje algo constante en su enseñanza, ir a museos, realizar intercambios frecuentes con niños de otros países, sería algo extraordinario.
Y más adelante ¿por qué no una nave-escuela? conocer las constelaciones, dar un paseo por el universo, pero esto quizá dejémoslo para el 2100.
Como comprobamos en el Gráfico2, la esencia de un niño se desenvuelve en los juegos, es de esta manera que ellos adquieren conocimientos, por lo que la fusión “eduentretenimiento” es fundamental para lograr un aprendizaje significativo. Nuestros niños de la cuidad de Huaycán consideran que lo más importante es la familia, los juegos, escuela y amigos.
POR AMOR AL VERDE
Un mundo verde fosforescente, lleno de flores es lo que ellos esperan. Pequeñas conciencias futuristas piensan en la ecología y en el bien común En su futuro, probablemente habrá paneles solares, los niños serán participantes de campañas medioambientales y adecuarán sus hábitos a un ritmo saludable integral.
CADENA DE FAVORES
En nuestro bus-escuela se seguirán resaltando los valores básicos para una convivencia sana entre familiares y compañeros. Sus enseñanzas no se limitan a las paredes de su escuela, las transciende haciendo de su aprendizaje una experiencia cotidiana. En el siguiente video podremos ver como ellos cuentan con el ejemplo de sus padres realizando labores comunitarias para un beneficio colectivo que implica a todo el vecinal. Este sentimiento de cooperación se verá reflejado en la escuela del futuro ya no solo en la elaboración de las obras, sino también en actividades de desarrollo personal: los alumnos mayores enseñarán y guiarán a los más pequeños sobre materias dificultosas, participarán como tutores de curso de liderazgo en tiempo extracurricular.